Nosotros
Somos una pequeña empresa dedicada a la maduración de queso azul de alta calidad, en los Picos de Europa.
Historia
Mi mujer y yo descendemos de la zona oriental de los Picos y, cuando yo era pequeño, mis padres se dedicaban a la elaboración artesanal de quesos de Cabrales.
Después de que nos surgiera la oportunidad de conseguir la concesión de una antigua galería minera convertida en cueva para maduración de queso azul, nos decidimos a retomar el antiguo negocio de la familia.
Aunque nuestras oficinas están en Puente Arce, la localización principal es la cueva donde maduramos el queso, que se encuentra en el macizo oriental del Parque Nacional de Los Picos de Europa.
La Providencia 1888
Hay varios puntos de inflexión en la marca, el primero fue madurar 3 quesos para consumo propio, después de más de 20 años desde la última vez que mi madre (mano afinadora) hiciera queso de forma profesional. La extraordinaria calidad que alcanzamos en esos 3 quesos, nos encendió la bombilla de retomar esta profesión de la familia.
El siguiente paso adelante fue conseguir poner de acuerdo a los 5 pueblos propietarios de los terrenos donde está la cueva, para que nos dieran una concesión durante varios años para poder madurar nuestros quesos en ella.
Finalmente llegó el momento crítico en el que tomamos la decisión de cambiar definitivamente de actividad para dedicarnos totalmente a la producción de nuestros quesos y la consolidación de La Providencia 1888.